Gato Montés Ibérico

Posted on

En España se encuentran tres subespecies del Gato Montés, en la zona mediterránea de la Península Ibérica y en el norte. A continuación se detallan:

Gato Montes Iberico
Gato Montés de España

Gato Montés Ibérico Zona Periférica

Perteneciente a la especie: Felis silvestris silvestris. Es una especie típica de esos bosques mediterráneos.

  • Hábitat: Vive en los roques alpinos y en los bosques, distribuidos en los Pirineos y en la Cornisa Cantábrica.
  • Alimentación: Se basa en roedores silvestres y aves.

 

Gato Montés Ibérico del centro

Pertenece a la subespecie Felis silvestris tartessia. Se encuentra distribuido en la Península Ibérica, zona del centro. Este gato es mucho más grande que el Gato Montés que habita en la zona Periférica, también es de color más oscuro, puede deberse a su alimentación en la cual incluye el conejo. Su hábitat se encuentra en los ríos Tajo y Duero, así como en Andalucía.

 

Gato Montés Ibérico en Mallorca

Nombre científico: Felis lubica jordansi. Esta subespecie de felino, proviene del Gato Montés Africano, y se encuentra en la Isla de Mallorca. Es de menor tamaño que las dos especies antes descritas. De pelaje más corto y de color claro, con tonalidades arenosas.
El Gato Montés Ibérico, es una especie que se encuentra amenaza de extinguirse, esto se debe a la expansión rural y la extensión de agricultura. Por otra parte, el Gato Montés suele aparearse con las hembras de especie doméstico, creando híbridos y reduciendo su género de especie.

 

Documental del Lince Ibérico