Saltar al contenido

Gato Montés Mexicano

gato montes mexicano

Conforma la lista de los 6 felinos que habitan en México, especialmente este felino suele encontrarse en zonas áridas pero hay mucho más que aprender que sólo la zona donde habita.

Su nombre científico es Lynx rufus, es conocida por ser la especie de origen mexicano que pertenece a la lista de felinos en peligro de extinción.

A pesar de ser de un tamaño pequeño, los colores cálidos y fríos que cubren su cuerpo son dignos de admirar, en Florida se han encontrado ejemplares de color totalmente negro que son parecidos al puma pero con un tamaño mucho menor y además con orejas alargadas.

Donde Vive

El gato montés mexicano se puede encontrar en distintas zonas áridas de la República Mexicana, en el estado de Tamaulipas podemos ver que hay una concentración mucho mayor, pero esta no es la única zona y tampoco hay que confundir una zona arenosa y seca a una zona árida en donde la vegetación es seca pero si se pueden encontrar ejemplares.

Alimentación

Al igual que otras de sus especies, se alimenta de carne, es de origen carnívoro y por ende suele cazar su alimento. Generalmente les gusta cazar a animales pequeños, roedores, conejos, lagartijas y algunos insectos pueden ser parte de su dieta. Pero en otras ocasiones podemos ver que se aventuran a algo grande y cazan a las crías de venado de cola blanca.

La alimentación del gato montés mexicano se basa en la zona en la que vive ya que no se puede encontrar una misma especie en una zona que en otra, siendo que en una zona hay mayor vegetación verde que en otras y con más variedad de especies pequeñas.

Peligro de Extinción

Actualmente  la extinción del gato montés mexicano esta muy presente, hay muchos cazadores que aún están buscando ejemplares de esta especie ya que el precio del gato montés es algo alto, pueden disecarse,  usar su piel o como mascotas y aunque esto es ilegal y poco ético hay personas que pagan por ello.